Ovnis, fantasmas y misterios

Blog de lo sobrenatural, lo fantástico y lo asombroso

Civilizaciones perdidas: Lemuria

Lemuria es el nombre de un hipotético continente perdido, que según afirman se habría localizado en el océano Pacífico. Éste habría sido el primer continente en la historia, y que por ende habría dado origen a todas las culturas que luego fueron desarrollándose.

Sin embargo, en la actualidad podemos afirmar que se trata de una leyenda, creada por la imagincación del geólogo Philip Sclate, para así explicar la existencia de lémures en la India, mientras que en el sur de África se encontraban algunos en menor medida.


Los lémures es una especie en peligro de extinción, ya que su hábitat ha sido destruido y fueron víctimas de la caza. Son un infraorden de primates estrepsirrinos endémicos de Madagascar, y su nombre se traduce del latín como “espíritus de la noche”.

A pesar de que la leyenda de Lemuria nunca tuvo el peso suficiente como para ser considerada real, sí se mantuvo en la imaginación de un número importante de respetados autores hasta la actualidad.
Por ejemplo, en 1894, Frederick Spencer Oliver publicó la obra A Dweller on Two Planets, en donde se narraba la historia de sobrevivientes de un continente perdido llamado Lemuria. Éstos se mantuvieron vivendo en el Mount Shastam, en el norte de California.

En la literatura de conspiración reptiliana, usualmente un continente del pacífico perdido (de nombre Lemuria o Mu) es el hogar de una raza de reptiles, identificados como dragones. Una de los obras más recordadas es la de H.P. Blavatsky, con  The Secret Doctrine, lanzada en 1888. Allí ella escribe sobre un “Hombre Dragon”, que justamente se ubica en Lemuria.

En los tiempos que corren, aún siguen haciendose referencias a esta civilización perdida; sin ir más lejos en la famosa serie Lost, muchos creen que las personas que viven en la isla son sobrevivientes de Lemuria.

Fuente: Wikipedia

Publicado en Lugares misteriosos
Palabras claves: ,

2 comentarios sobre “Civilizaciones perdidas: Lemuria”

Dejar un comentario

arriba | Misterios y Leyendas .com El blog de lo fantástico y lo sobrenatural