Ovnis, fantasmas y misterios

Blog de lo sobrenatural, lo fantástico y lo asombroso

El misterio del monstruo de Lago Ness

Ya hemos visto el misterio que se esconde con “Nahuelito”, una criatura acuática que se refugiaría en el lago ubicado en Bariloche.

Sin embargo, uno de los misterios más conocidos a nivel mundial es el del llamado “Monstruo del lago Ness” o “Nesie”, un animal oculto estudiado por la criptozoología. Los rumores sobre éste han crecido desde hace 1500 años, aunque aún nadie ha podido obtener pruebas concretas de su existencia.


El lago Ness se encuentra en la ciudad de Inverness, Escocia y tiene una extensión aproximada de 56 kilómetros cuadrados, con una profundidad de hasta 225 metros.

Aunque corren muchas leyendas de tiempos lejanos, la primera persona en haber difundido la noticia sobre su aparición fue Mary Hamilton en el año 1933. Según su testimonio, ella se encontraba con su novio cuando vió a un enorme monstruo de unos 20 metros de largo nadando, y luego hundiéndose. La noticia apareció en el periódico Inverness Courier. Debido al gran interés causado por este relato, comenzaron a sucederse nuevo reportes sobre avistamientos de esta criatura de origen desconocido.

Pero su historia llegó al tope máximo de popularidad en 1934, cuando R.K. Wilson presentó las famosas fotografías de esta criatura, donde se podía observar un largo cuello que sobresalía de la superficie del agua. Estas fotografías se hicieron eco por todo el mundo, convirtiendo así al lago como unas de las mayores atracciones turísticas en aquel entonces.

Sin embargo, estas fotografían eran falsas; 60 años después, una tal Marmaduke Wetherell aseguró haberlas falsificados, y que Wilson no había sido el autor, sino que habrían utilizado su nombre para darle veracidad a estas pruebas.

A pesar de esta confesión, ya el misterio del monstruo del Lago Ness se había instalado como una de las criaturas más populares estudiadas por la criptozoología.

Fuente: Wikipedia

Publicado en Seres fantásticos
Palabras claves: , ,

6 comentarios sobre “El misterio del monstruo de Lago Ness”

Dejar un comentario

arriba | Misterios y Leyendas .com El blog de lo fantástico y lo sobrenatural