Ovnis, fantasmas y misterios

Blog de lo sobrenatural, lo fantástico y lo asombroso

El monstruo del lago Iliamna

El monstruo del Lago Iliamna es un críptido que legendariamente se alberga en este lago, situado en Alaska. Desde hace muchísimos años, muchos habitantes de la zona le adjudican al lago la presencia de diversos animales de gran tamaño, que se acentuaron a partir de la década del 40´ al incrementarse los informes sobre avistamientos desde pequeños helicópteros que volaban sobre el él.

Según las descripciones dadas por numerosos testigos, el monstruo del Lago Iliamna sería de un importante tamaño, muy largo, esbelto y aproximadamente de 10 metros de longitud. Su color sería grisáceo o negro, con una cola vertical al igual que otros peces.

Debido al vasto tamaño del lago, no se hicieron demasiadas exploraciones para averiguar más sobre esta misteriosa criatura. Sin embargo, los más escépticos aseguran que podría tratarse de un esturión gigante.

Los esturiones pertenecen al género de peces actinopterigios, de gran tamaño y peso (aproximadamente 350 kilos), y uno de sus ejemplares con mayor tamaño es el esturión blanco (foto), que cuadraría con las descripciones dadas por los testigos.

Si bien no se han registrado esturiones blancos en el lago Iliama, sí se conocen poblaciones de este ejemplar en otras zonas de la costa de Alaska, por lo que no sería imposible que se esparzan por otras zonas.

El lago Iliamna tiene 129 kilómetros de longitud y 40 de anchura, y su superficie es tan grande como Luxemburgo. Siendo el lago más grande de Alaska, las investigaciones aún no han dado prueba fehacientes que clarifiquen todos los misterios que se esconden detrás del monstruo del Lago Iliamna.

Fuente: Criptozoologia

Publicado en Seres fantásticos
Palabras claves: ,

Dejar un comentario

arriba | Misterios y Leyendas .com El blog de lo fantástico y lo sobrenatural