Ovnis, fantasmas y misterios

Blog de lo sobrenatural, lo fantástico y lo asombroso

El triángulo de las bermudas

En el océano Atlántico se ubica el famoso “Triángulo de las Bermudas”, una zona delimitada entre las islas Bermudas,Bahamas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida). En cualquier imagen satelital o mapa, si unimos con línea recta estas islas, se formará un triángulo, que da origen a su nombre.

Pero ¿que misterios se esconden detrás de este área? Pues ya desde la década del 50´ comenzaron a documentarse desapariciones de aviones y buques, que se perdían en las profundidades del oceáno sin explicación razonable. Y no sólo eso; también se reportaron algunos otros extraños sucesos, como la aparición de objetos no identificados saliendo de la superficie, mal funcionamiento de brújulas, y peculiar comportamiento de las olas que se visualizaban en la costa.

Las décadas del 60´y 70´ fueron los años de auge de este misterio, donde se bautizó a la zona como “Triángulo de las Bermudas” o “Triángulo de la muerte”, de la mano de Vincent Geddis, un periodista que formaba parte del equipo de una revista sensacionalista estadounidense llamada Argosy.

El incidente más conocido a nivel mundial fue el del “Vuelo 19″, cuando todo un escuadrón de bombaredero de la  marina estadounidense desaparecieron en esta zona. Según Charles Berlitz, los aviadores navales habían informado sobre un extraño comportamiento en las aguas del océano, y luego se perdió todo contacto. Nunca se encontraron restros de ellos e inclusive uno de los aviones de rescate también desapareció.

Entre muchos de los reportes que se sucedieron se encontraron falsas historias, lo que hizo que el público pierda el interés masivo en este caso. Sin embargo, hay muchos otros eventos que aún no tuvieron explicación lógica, que llenan de misterio hasta el día de hoy las aguas de esta zona.

Fuente: Wikipedia

Publicado en Mitos, Misterios y Leyendas
Palabras claves: , ,

360 comentarios sobre “El triángulo de las bermudas”

Dejar un comentario

arriba | Misterios y Leyendas .com El blog de lo fantástico y lo sobrenatural