Ovnis, fantasmas y misterios

Blog de lo sobrenatural, lo fantástico y lo asombroso

Los fantasmas, espíritus y apariciones

Los fantasmas, en el folclore de muchas culturas, son espíritus o almas, que se manifiestan en nuestro mundo de forma perceptible, a través del movimiento de objetos (el fenómeno conocido como “poltergeist”), a través de sonidos u olores, o tomando una apariencia visible, generalmente borrosa o un haz de luz o una sombra.

La aparición de los fantasmas generalmente sucede en los mismos lugares que frecuentaron en vida, o en lugares donde ahora se encuentran personas relacionadas con el incidente que les causó la muerte.

También se suele asociar la aparición de fantasmas a un “mea culpa” o expiación, a una deuda que el espíritu debe “pagar” con el mundo terrenal.

Según las creencias, hay fantasmas buenos (que se manifiestan para concretar alguna acción benigna), fantasmas malos (que se manifiestan para entorpecer un hecho, para realizar algún mal o impedir que algo se realice), y también fantasmas inocuos, que simplemente se manifiestan, pero sin ninguna incidencia.

Los fantasmas, o aparecidos, están presentes en todas las culturas de todos los pueblos del mundo, y existen relatos muy antiguos, egipcios y sumerios, que hablan de fantasmas. Están presentes en infinitas obras de arte (literatura, cine, teatro, música, etc…).

La palabra “fantasma” proviene de la palabra de origen griego que significa “aparición”.

Publicado en Fantasmas
Palabras claves: ,

1 comentario sobre “Los fantasmas, espíritus y apariciones”

Dejar un comentario

arriba | Misterios y Leyendas .com El blog de lo fantástico y lo sobrenatural