Ovnis, fantasmas y misterios

Blog de lo sobrenatural, lo fantástico y lo asombroso

La historia de las brujas de Salem

La provincia de Salem ahora es conocida como Denvers, y se encuentra ubicada en la bahía de Massachussets, Estados Unidos.

La historia de “las brujas de Salem” transcurre durante el período comprendido entre febrero de 1692 y Mayo de 1693. En aquel entonces, Salem era un lugar lleno de puritanos que establecieron un tipo de teocracía católica, su economía era inestable ya que dependían del buen clima para sus cosechas y el rol de la mujer se limitaba a servir al hombre.


Todo comenzó en la villa de Salem con Betty Parris, de 9 años, y Abigail Williams, 11 años, hija y sobrina del reverendo Samuel Parris respectivamente. Estas comenzaron a tener síntomas y comportamientos extraños; gritaban y lloraban sin motivo, decían poder ver cosas en las habitaciones y una corría en cuatro patas mientras ladraba. Ante toda la presión de las autoridades en aquella época ante su extraña e inexplicable forma de actuar, las niñas aseguraron haber sido víctimas de algún tipo de brujería. Al mismo tiempo, otras mujeres en la villa comenzaron a tener los mismos comportamientos.

Así, las primeras tres acusadas fueron:
Sarah Good, una mujer pobre que solía pedir dinero o comida a los vecinos y que vagaba por las calles.
Sarah Osborne, una humilde trabajadora que casi no frecuentaba la iglesia.
Tituba, una esclava de étnia diferente a la de los puritanos, por lo cual obviamente fue blanco fácil de diversas acusaciones.

Este grupo de mujeres fueron interrogadas durante varios días, y enviadas a prisión tiempo después.
Las acusaciones comenzaron a multiplicarse, y así las mujeres que se veían involucrabas usaban este método a modo de escape rápido, “ayudando” a las autoridades a encontrar a las verdaderas brujas que habían comenzado con todos estos extraños sucesos.

A raíz de esto, fueron ejecutados un total de 25 personas, entre hombres y mujeres, mientras que el número de encarcelados supera a las 200 personas.

Fuente: Wikipedia

Publicado en Mitos, Misterios y Leyendas
Palabras claves: , ,

37 comentarios sobre “La historia de las brujas de Salem”

Dejar un comentario

arriba | Misterios y Leyendas .com El blog de lo fantástico y lo sobrenatural