Ovnis, fantasmas y misterios

Blog de lo sobrenatural, lo fantástico y lo asombroso

La leyenda de “El pozo de las cadenas”

Tecate, un pueblo ubicado al final de la Rumorosa, y es escenario del llamado “El pozo de las cadenas”. Se dice que en  tiempos de la revolución, allá por 1910, vivía un matrimonio muy pacífico, sin hijos, que trabajaban día y noche para darles lo mejor. El hombre de la casa se encargaba del cultivo de las tierras, mientras que su esposa se encargaba de la casa.

En aquella época no habían demasiadas casas alrededor y no era un lugar muy transitable; los caminos eran sólo brechas secas que levantaban polvos enceguecedores.

Un día se acercaron al señor un dúo de hombres cansados y con mucha sed. Le contaron que iban camino a Tijuana, en busca de “buena fortuna”, y le pidieron agua.

— ¡qué caray!, me acabo de tomar el último trago —respondió el campesino— pero si no tienen prisa, mi casa está cerca y tengo un pozo.

—No, no tenemos prisa, vamos —dijeron los hombres.

Una vez allí fueron muy bienvenidos por la esposa, se les dio de comer y de beber. Dado que los hombres no daban muestras de marcharse, la pareja les ofreció el lugar para pasar la noche.

Nadie sabe qué ocurrió realmente, pero muchos asegurarn que los extraños en mitad de la noche decidieron robarle al señor lo poco que tenía. Como éste se resistió, lo amarraron fuerte con unas cadenas y lo tiraron al pozo. La luna fue la única testigo de aquel suceso; de su esposa, así como de los hombres, no volvió a saberse nada.

Desde entonces, hay noches en que en el pozo se oye mucho ruido. Quien lo ha oído, dice que el muerto logra salir y arrastra sus cadenas mientras llora entristecido; dicen que vaga en busca de su esposa desaparecida y de los desalmados que lo mataron.

Fuente: PasarMiedo

Publicado en Mitos, Misterios y Leyendas
Palabras claves: , ,

7 comentarios sobre “La leyenda de “El pozo de las cadenas””

Dejar un comentario

arriba | Misterios y Leyendas .com El blog de lo fantástico y lo sobrenatural