Ovnis, fantasmas y misterios

Blog de lo sobrenatural, lo fantástico y lo asombroso

“La llorona”; su versión en Colombia

Ya hemos visto como se la conoce a “La llorona” en Chile; así, ha cobrado importancia bajo el nombre de la Pucullén, que sirve como guía para todos aquellos que se encuentren transitando el camino hacia el más allá.

Como ya repasamos, este personaje ha tenido su origen hace muchos años en Chile, y se propago por toda Hispanoamérica.

En su versión colombiana, la Llorona tiene un aspecto similar pero con otra historia alternativa. Según se cuenta, ella era una mujer soltera hasta ya una madura edad, cuando finalmente se casó. Al poco tiempo fue madre de tres hermosos hijos, pero poco duraría su felicidad; su marido, quien la habría hecho tan feliz tiempo atrás, se encontraba perdido en el vicio del alcohol.

Un día llegó a casa muy ebrio y violento. Nuestra protagonista intentó defenderse con lo primero que encontró; así intentó alejar a su violento marido con un cuchillo, y sin medir fuerzas, terminó asesinándolo.

Al ver la sangrienta escena, fue hacia la habitación de sus hijos y también los mató, ahogándolos en el río por los llano de Colombia, mientras se metía en un cuadro de locura y desesperación. Al darse cuenta de su situación mental, decidió suicidarse, vestida de novia. Su fantasma todavía ronda por los llanos giritando “¿Dónde están mis hijos?”.

Además, se dice que ella rapta a los bebés por las noches, y los lleva al río donde asesinó a sus hijos, y los ahoga.

Fuente: Wikipedia

Publicado en Mitos, Misterios y Leyendas
Palabras claves: ,

22 comentarios sobre ““La llorona”; su versión en Colombia”

Dejar un comentario

arriba | Misterios y Leyendas .com El blog de lo fantástico y lo sobrenatural