Ovnis, fantasmas y misterios

Blog de lo sobrenatural, lo fantástico y lo asombroso

La teoría del Big Bang según Andrei Linde

La cosmología afirma que nuestro universo nació de una gran explosión: el Big Bang o gran estallido inicial. Sin embargo, ¿qué se esconde detrás de esta primigenia explosión? Hasta el día de hoy los científicos intentan desentrañar qué había antes de este suceso. Gran parte de elos aseguran que el Big Bang es una singularidad, que no puede describirse desde el punto de vista matemático, y por ende, es difícil ponerse de acuerdo en saber qué hubo antes.

El astrofísico ruso Andrei Linde sostiene la teoría de que ésta no fue la primera ni será la última explosión de esta índole, ya que el universo es un todo infinito que se autorreproduce constantemente en forma de mini universos que nacen y vuelven a destruirse en algún momento.

Así, en el escenario que imagina Linde hay infinitos universos nuevos con propiedades físicas distintas entre sí; así asegura que podrían haber otros universos con diferentes dimensiones, y ¿quién sabe si en ellos puede llegar a haber alguna forma de vida?

Esto facilita el trabajo de los teóricos, ya que la solución para su modelos matemáticos no tiene por qué ser exactamente nuestro mundo tetradimensiona.

El mismo Linde asegura que pasó por varios estados de ánimo mientras se convencía de su propia teoría; así declaró: “Cuanto más pensaba en mi teoría, más me entristecía. Poco a poco me fue quedando claro que en mi escenario, la importancia de toda la humanidad es ínfimamente pequeña. Inclusive puede llevarte a preguntar ¿Para qué vivimos? Si todo nuestro universo terminará en cualquier momento, sin previo aviso, en una gran implosión cósmica de la que surgirán nuevos universos… ¿qué sentido tiene la vida?”.

Los más optimistas creen que existen posibilidades de que una parte, por más pequeña que sea, de nuestra memoria, historia o humanidad puede ser transmitiado a universos cercanos o sucesivos.

Publicado en Cosmología, Mitos, Misterios y Leyendas
Palabras claves: , ,

2 comentarios sobre “La teoría del Big Bang según Andrei Linde”

Dejar un comentario

arriba | Misterios y Leyendas .com El blog de lo fantástico y lo sobrenatural