Ovnis, fantasmas y misterios

Blog de lo sobrenatural, lo fantástico y lo asombroso

Primeras apariciones de La Llorona

Todos alguna vez habremos escuchado oír alguna historia relacionada con “La Llorona”. Éste es un personaje que tuvo su origen en México, y se propagó por otros países en toda Hispanoamérica. Es uno de los seres fantasmales más tenebrosos que existen, con una trágica historia.

Así, se trata de una madre que pierde a sus hijos, y una vez convertida en alma en pena, vaga por todos los rincones buscándolos en vano, turbando con su llanto a los que la oyen.


Los primeros registros que se tienen sobre ésta se remontan al México colonial. Allí, todas las noches las campanas de una iglesia católica se hacían escuchar, anunciado el toque de queda en el horario de las once de la noche.

Luego de esta hora, se podían percibir llantos y gritos con suma angustia, que parecían ser emitidos por una mujer con una voz potente y sobrenatural, que así recorría de madrugada la colonia española, y poco a poco desaparecía de manera misteriosa antes del alba.

Con el correr de las noches los vecinos comenzaron a inquietarse y la interrogante sobre la identidad de esta mujer y su raro comportamiento crecía más y más. Algunos, acercándose a la ventana en búsqueda de una respuesta, vieron cruzarse a una mujer vestida enteramente de blanco,  que se arrodillaba mirando a Oriente en la Plaza Mayor.

Desde estos relatos, comenzaron a sucederse otros de personas que aseguraban haberla visto en otros puntos del país.

Fuente: Wikipedia

Publicado en Seres fantásticos
Palabras claves: , , , ,

32 comentarios sobre “Primeras apariciones de La Llorona”

Dejar un comentario

arriba | Misterios y Leyendas .com El blog de lo fantástico y lo sobrenatural