Ovnis, fantasmas y misterios

Blog de lo sobrenatural, lo fantástico y lo asombroso

Seres fantásticos: Las sirenas

 

El término de “Sirenas” proviene del griego antiguo como una traducción de ‘encadenado’, seguramente inspirado en el sánscrito Kimera, ‘quimera’. Se tratan de seres fabulosos que tuvieron su origen en la mitología griega y han repercutido fuertemente en muchas narraciones fantásticas de la literatura occidental.

Hace muchos años, más concretamente 300 años antes del nacimiento de Cristo, los griegos se contaban historias de estas hermosas y misteriosas criaturas, mitad pez y mitad mujer. Es importante recalcar que en los comienzos, su forma original eran de seres híbridos de mujer y ave. También en las costas de Noruega e Inglaterra se conocía esta leyenda.

 
Según se cuenta, a las sirenas les gusta la música y que, durante las noches de tormenta, cantan para atraer los barcos hacia las rocas. A veces (seguramente ha pasado) encontramos pequeñas piedras en las playas. Se cree que son lágrimas de las sirenas, pero nadie sabe por qué lloran. En el relato de Hans Christian Andersen La Sirenita, es capaz de  entender y hablar la lengua de los hombres, pero condenada al silencio por su pacto con la bruja del mar.

Si bien se las suele representar como seres con abrumadora belleza, es probable que en la tradición clásica su único atractivo radicase en su voz, siendo su apariencia poco atractiva.

Fuente: Wikipedia

Publicado en Seres fantásticos
Palabras claves: ,

5 comentarios sobre “Seres fantásticos: Las sirenas”

Dejar un comentario

arriba | Misterios y Leyendas .com El blog de lo fantástico y lo sobrenatural